Acerca del Blog

Política-365 es un espacio de pensamiento y análisis en perspectiva.

Vivimos política los 365 días del año durante toda nuestra vida, porque formamos parte de una comunidad, local, nacional, regional y mundial.  El mundo es político porque las decisiones que se toman a cada instante en la economía, producción, finanzas, educación, etc.  son políticas y están interrelacionadas.

Desde una simple relación entre dos personas, hasta una relación multilateral entre potencias, contienen en diferente escala, decisiones políticas.

En tiempos del pasado remoto o en el futuro, a través de secuencias sistémicas o aleatorias, con efectos medibles o incalculables.  Todo es política y político.

Elevar el nivel de debate, es un aporte a la construcción de la política bien entendida.  Comprender la magnitud de los escenarios que nos depara el futuro, es parte de esa búsqueda que nos compromete.



Áreas:

Ciencia y Tecnología:  La unión simbiótica de la ciencia básica y la técnica en la aplicación a problemas puntuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del hombre.  Sustentabilidad, eficiencia, marcos regulatorios.

Entrevistas: Miradas actuales del futuro, en distintas áreas, a través de respuestas concretas a preguntas concretas.

Futuro:  El desafío de ver más allá de la coyuntura, escenarios probables y sus características en las relaciones y la construcción de poder.

Análisis político: Pensar y repensar, transitando el laberíntico camino de las decisiones políticas, con sus efectos y costos de oportunidad.

Geopolítica: El mundo en perspectiva, para ampliar el mapa decisorio ante cada situación.  Teniendo en cuenta los factores multidimensionales del poder.

Multimedia: Entrevistas, conferencias, encuentros, fragmentos para el estudio y análisis, tanto de expositores nacionales como internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.

 

© 2013 Política 365. All rights resevered. Designed by Templateism

ir arriba